viernes, 31 de mayo de 2013

Recicla cajas y botellas de perfume como floreros


Bien dicen que las botellas de perfume son una obra de arte, y duele tirarlas. Así que para poder darles un nuevo uso, las podemos usar como floreros. Igual con las cajas. 





Para las botellas usamos planta tipo teléfono, que crecen muy bien en agua. Para las cajas pusimos un botecito de plástico dentro de ella con tierra, y ahí pusimos la suculenta. No necesita mucho riego. 



Pajaritos de fieltro


Si te encantan los pajaritos, pero no puedes tenerlos, ¡hazlos de fielto!


Dispensador de aceite

Transforma una botella de vidrio en un dispensador de aceite.



Cubre la botella con pegamento blanco, y rodéalo con yute. 


Y ponle un dispensador para aceite. 


Mini tendedero de fotos en tu cuarto

Haz un mini tendedero en tu cuarto, para cosas pequeñas que quieres tener a la vista.



Debajo de una repisa, pega con silicón caliente los hilos de yute, en cada esquina y en medio. Puede poner los hilos que quieras. 

Con  pinzitas, ajusta las cosas que quieras exhibir. 


Y ya tienes tu tendedero para interiores. 



Segunda patria enmarcada



Muchos tenemos un segundo país, quizás en el que nacimos, en el que tenemos familia o en el que vivimos por mucho tiempo. Cualquiera que sea la razón, nos gustaría estar más cerca, y qué mejor manera que tener una bandera en nuestra casa. 
Aquí, pintamos un marco barato según los colores de la habitación y enmarcamos la bandera, sin el vidrio.
Y ya tenemos a nuestra segunda patria cerca. 


Cupcakes rellenos, sin desperdicios

¿Qué hacer cuando preparamos cupcackes rellenos, y no queremos desperdiciar los centros?



¡Se pueden hacer mini cupcakes!



Los puedes cubrir con una cobertura hecha con una taza de requesón, media taza de azúcar, media barrita de mantequilla diluida, una cucharadita de vainilla, dos cucharadas de crema, licuar y cubrirlos. Los de chocolate son simplemente chocolate derretido con un poco de mantequilla y crema. 

Cómo reproducir piñas

Cuando vayas al mercado, pide tu piña con corona. Así podrás cultivar tu propia planta de piñas. Nada más ponla en un vasito con agua. Cuando veas que ya la crecieron raíces, es hora de trasplantarla a tierra. Así de fácil, solita irá creciendo.





jueves, 30 de mayo de 2013

Mini pastelitos

Las tapitas de botellas siempre se encuentran en casa, y se pueden reciclar de una forma muy original y ecológica.

¡Son pasteles miniatura! Sólo hay que decorarlos con pintura inflable y cuentas.  Perfectos para que los niños jueguen con ellos o para regalar un detallito de cumpleaños que sea perdurable. 

Cómo reproducir violetas

Las violetas son flores muy especiales, y es muy fácil hacer una reproducción nosotros mismos. 



Sólo hay que cortar una botella por la mitad y hacerle hoyitos abajo, para que el exceso de agua se pueda filtrar. Después se llena con tierra. Se corta un tallo de la mata original, y se siembra en la tierra. ¡Y listo!
No necesitan mucho riego, si no se pudren. Con una vez a la semana basta.

Alcancía para viajes

Hemos hecho esta alcancía para ahorros viajeros. Cuando tenemos monedas rodando o que nos sobran, las   ponemos adentro. Y así, poco a poco vamos a tener una gran cantidad.  Decoramos una alcancía barata con  recortes de paisajes bonitos, para motivarnos a juntar cada vez más. Además, no hay que hacer un gran desembolso, porque sólo le metemos monedas pequeñas, que solas no valen mucho, pero al juntar muchas, se vuelven suficientes para un viajecito.


sábado, 18 de mayo de 2013

Pasteles especiales



Un día especial sólo lo puede ser si hay un pastel. Y para que sea un día súper especial, el pastel tiene que estar decorado lo más creativo posible. Hay muchísimos programas en los que hacen pasteles de tres metros de altura, y con retratos exactos de los clientes. Pero la verdad, eso no es parte de la vida común.
Eso no quiere decir que los pasteles tengan ser muy simples. El chiste para tener un pastel especial es usar cosas que tengamos en casa y ponerse creativo. 
Aquí hay algunas ideas de pasteles que hemos hecho. 


 Corazones hechos de masa


Una galletita sobre el pastel

Galletitas en el pastel




Y más galletitas junto al pastel. ¡Porque siempre es hora para comer galletas!





Incluso los hot cakes se pueden hacer especiales. Aquí en México hay un lugar especializado en estos tipos de hot cakes decorados. Pero también se pueden hacer en casa. Con la masa ya preparada, se hace el dibujo deseado y se deja quemar un poquito. Por último se rellena con más masa, pero sin dejar que se queme, para que se note el diseño. 



Un florero mexicano

Los envases de vidrio son muy útiles: no guardan olores, y son 100% reciclables. Cuando compramos algo en el super y podemos escoger entre vidrio y plástico, la primera opción es más amigable con el planeta. Además los botes de vidrio son más bonitos Ya que nos terminamos el producto, y si eres reciclópata como nosotras, puedes darle mil usos a los vasos. 

Una muy buena idea son estos floreros, nada más hay que tomar un bracito de alguna planta que pueda crecer en agua, nosotras usamos esta planta que se le conoce como teléfono. 
Los botes de salsas son una excelente  decoración para la cocina y además le dan ese toque mexicano único.




viernes, 17 de mayo de 2013

Reusar Plumones Viejos

Los plumones viejos nunca sobran en casa. Así que este es una nueva forma para reusarlos ¡como pinceles! Es muy difícil encontrar pinceles pequeñitos para delinear, o para detalles y que no dejen los pelitos marcados. Estos plumones son una buena opción para tener un trabajo bien hecho. Primero hay que sacarle la esponja de la tinta por la parte de atrás y lavar la punta bien. Y ya queda listo para usarse.