domingo, 8 de junio de 2014

DIY repara tus libros viejos

Los libros son objetos con ventanas al pasado, y de las pocas cosas tangibles que todavía llegan a entretener. 
Hay libros que es imposible buscar la última versión, o que tienen valor sentimental.
Muchas veces es imposible leerlos por miedo a que se deshoje. Con este DIY puedes volver a usar tus libros que guardas como reliquias. 



Así de mal estaba mi libro. Es de mi autor favorito, Hermann Hesse, y fue un regalo de mi bisabuela, a mi abuela, a mi padre y finalmente llegó a mi. No podía leerlo agusto por miedo a romperlo. Así que busqué como arreglarlo. 


Vas a necesitar tela y pegamento blanco.


Mide de qué tamaño es el grosor de todas las páginas juntas, y corta la tela a ese tamaño.


Aplica mucho pegamento a la tela.


También al lado de las páginas.


Pega bien la tela hasta que se sujete bien


Ahora aplica pegamento al otro lado del libro.





Pega otro tramo de tela para fijar bien el trabajo.


Este último paso es opcional; si quieres puedes ponerle un poco de cinta adhesiva gruesa para que aguante lo más posible, pero si sientes que no va a quedar estético no lo hagas.